Un buen truco para lograr platos más sanos es incrementar el contenido acuoso de los mismos, y para ello, hoy te mostramos cinco alimentos de temporada con mucha agua y pocas calorías que te ayudarán a volver más ligeros tus platos de otoño.
Por supuesto, todas las frutas y verduras puede sumar volumen sin agregar muchas calorías a los platos, pero a continuación seleccionamos cinco alimentos de temporada que poseen mucha agua en su composición y valiosos nutrientes que te ayudarán a enriquecer tus preparaciones sin sumar energía.
- Cardo: con 95% de agua y sólo 17 Kcal por cada 100 gramos, este alimento puede formar parte de un salteado, de una tarta o empanada así como de un guisado o estofado. Constituye además, una buena fuente de calcio y potasio para nuestro organismo
- Escarola: para incluir en una ensalada otoñal, este vegetal resulta ideal, ya que contiene 94,5% de agua y sólo 17,4 Kcal por cada 100 gramos. Asimismo, ofrece vitamina C, ácido fólico, potasio y carotenos.
- Espinaca: se puede consumir cruda como parte de una ensalada o cocida como ingrediente principal de un pastel, de una tortilla o de un salteado. Ofrece 94% de agua y sólo 20,8 Kcal por cada 100 gramos, además de mucho calcio, potasio, carotenos, vitamina A y magnesio.
- Berenjena: aporta 93,7% de agua y sólo 21 Kcal por cada 100 gramos, pero también es fuente de fibra, potasio y vitaminas del complejo B. Puedes usar este alimento en diferentes preparaciones como un guisado, un salteado, un pastel, una ensalada o un aperitivo de temporada.
- Tomate: con sólo 22 Kcal por cada 100 gramos y 94% de agua, este alimento puede acompañar variedad de platos y sumar color así como nutrientes buenos para el organismo como vitamina C, carotenos y antioxidantes.
Fuente (Vitónica)
Pulse aquí para acceder a la Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario